miércoles, 9 de marzo de 2016

Esa chispa en tu mirada.

Qué ha sido de tu vida en todo este tiempo. No sabía lo que sentiría al verte, te he guardado a buen recaudo y tu recuerdo siempre ha sido dulce y amargo a la vez, grato e ingrato, tierno y cruel. Sí,  en todo este tiempo la ambigüedad que me otorgaba el pensarte vapuleó constantemente contra mí. Ya sé que no entiendes estas contradicciones; pero para mí son paradójicamente compatibles, es lo que hace la experiencia especial. Amar a veces es tiernamente doloroso.  Al principio me regodeaba en el dolor del saberte distante. Necesitaba pensarte. Te dije que tus abrazos eran mi droga, pues, a falta de droga los reemplazos fueron tus fotos, las pocas fotos que tenía, y con cada foto había un recuerdo, y cada recuerdo traía consigo una pregunta, un por qué y cada por qué necesitaba su razón. Y así pasé muchos momentos buscando razones, descubriendo las mil maneras que tenías de pensar para responderme a mí misma. Y hoy te veo y siento que aún te quiero. No he dejado de quererte. Tú, tan especial con tu forma de amar. Te veo bien y aún veo esa chispa en tu mirada. Me abrazas con ese abrazo tan tuyo y recuerdo nuevamente todo. Sin embargo algo ha cambiado, aprendí a estar sola, aprendí a no depender de mis emociones, ni de mis sensaciones. Tú, tan tuyo y tan mío en su momento, me enseñaste autonomía y por eso te quiero. La distancia me ha enseñado que no se puede olvidar a aquellos que te aportan algo tan importante. Te quiero, sí; pero ya no cómo antes. Nunca como antes. Deseo verte bien, de corazón anhelo verte feliz. Te quiero y me siento bien, me siento libre, ¡me siento bien!.
¿Cuántas veces nos hemos enamorado de nuestras emociones? Todo un mundo, toda una tragedia cuando se acaba, ¿verdad?.
Con el tiempo, digo yo, la vida y Dios a través de ella te enseñan a ver las cosas de diferente manera. Aprendes, creces, lo que fue una tragedia se convierte en una pequeña escuela, y a base de tragedias tu espíritu se renueva, se pule, se forja. ¡Qué bonita es la mente y qué compleja!

¡Ánimo con la vida que nos toca vivir! Vivamos todas las sensaciones. Al final, si no nos dejamos vencer, seremos mejores que ayer, de eso se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es posible ser tu mejor versión

"CADA SER ES UNA ESENCIA DISTINTA".

Espero que a través de este blog, alguien pueda vivir unos instantes de introspección conmigo.

"Eres único/a, un reflejo de Dios en este mundo, comparte todo lo que tengas, recibirás con creces; ama, no dejes de amar; aunque sientas que no te aman; vive intensamente, crece libre, siente paz; la vida es hermosa aun con sus perplejidades.

Tampoco olvides: En cualquier situación siempre serás importante para alguien".



Pensamientos

Datos personales