lunes, 8 de agosto de 2016

Si quieres o necesitas un cambio...

Es más fácil decirlo que hacerlo. Pero no es imposible.
Mujer, Escudo, Actualidad, Oportunidad, Cambio
Llevo pensando en esto bastante tiempo y he llegado a la siguiente conclusión, que para variar, es lo más lógico del mundo: Nadie va a hacer por mí lo que yo puedo, quiero y debo hacer por mí.
Por eso, intenté resumir los puntos claves desde mi perspectiva, aquellos que me están sirviendo a mi. Tú revísalos,  siéntate con un bolígrafo y papel; e intenta resumir los tuyos. Por si te ayuda, ahí te dejo los pasitos que poquito a poco estoy siguiendo yo.
PARA GENERAR UN CAMBIO....
1.-Estar convencido de que un cambio es necesario. Si no lo estás, cualquier cosa que decidas no tendrá peso y abandonarás la idea en cuánto haya una excusa. Esto es un: "Necesito un cambio""Quiero un cambio", quiero un cambio!!!. (Si es posible ponle a la expresión un monigote gritando, de esos del WhatsApp).
2.-Medita en las razones de necesidad de cambio y decide que vas a cambiar eso que quieres cambiar. Esto es: "voy a cambiar " x" en mi vida". (Aquí tienes que estar más que convencido de que es "x", efectivamente, lo que quieres cambiar).
3.-Genera tus propias oportunidades.
No esperes que la vida te de la oportunidad,  no siempre será así. Y generar oportunidades no sólo es hacer cosas. También es proyectarse con la mente. Hacer un ejercicio. La oportunidad la generas tú primero en tu mente, luego al ver las cosas de diversas formas, el miedo; aunque no desaparezca, se irá sosegando.
4.-Sueña. Comienza a pensar en qué cosas que no estás haciendo ahora, podrías hacer. Alimenta tus ideas de cambio con las ventajas que vivirás. Cuanto más pienses en tus sueños, más querrás que llegue el día del cambio.
5.-Empieza a planificar. Esto es lo más complicado si no estás acostumbrado a planificar las cosas, pero es necesario. Es el paso que más tiempo te llevará, porque conlleva un cambiko en tus hábitos. No todo es decidir cambiar y soñar. Planifica cuando empezarás el cambio. Dependiendo de lo que sea, necesitarás preparar el terreno. Mira diferentes aspectos: Económico, emocional. Prevé situaciones que se puedan presentar, dale las vueltas que necesites darles.
6.- Anota las ideas que vengan a tu mente. Ten a mano siempre un cuadernillo dedicado para ese tema o el móvil.
7.-Busca aliados. Saber que hay alguien que apoya tu idea te dará una sensación de tranquilidad frente al miedo que genera la incertidumbre. Ver caras sonrientes por tu valentía, siempre es positivo. Insisto, aliados.
8.-Mantente firme. Recibirás todo tipo de comentarios respecto a tu decisión; las personas que te aprecian no siempre pensarán como tú, ni te entenderán. Procura que sus comentarios no afecten tu decisión. Para eso ya has pasado por el punto 5.
Busca personas que hayan cambiado cosas en sus vidas e inspírate en ellas. A mí me ayuda mucho ver películas tipo "En busca de la felicidad", " El guerrero pacífico" y otras que me inspiren o me devuelvan la inspiración en los días en los que veo todo un poco más gris.
9.-Revisa tus ideas periódicamente y continúa dándole forma hasta que llegue el día en que empezarás el cambio.
11.-Ten en cuenta que el cambio no se dará de la noche a la mañana. Proyéctate con paciencia. Algunos cambios que se quieren tardan mucho hasta adquirir forma.
10.-Cuando falten pocos días para empezar el cambio, celebra tu decisión y vuelve a revisar todos tus apuntes, dale las últimas pinceladas.
11.-El día planificado ha llegado. Empieza tu nueva vida, y a por todas!

Nuevamente insisto en que es más fácil escribirlo que hacerlo. Pero, por favor! Todos tenemos capacidad para hacer lo que queremos.
A veces la vida nos lastra con nuestros miedos; pero aún así, VALIENTE NO ES AQUEL QUE NO TIENE MIEDO, SINO AQUEL QUE AÚN CON MIEDO BUSCA SU CAMINO HASTA ENCONTRARLO.
Si sientes que necesitas un cambio, búscalo.

Gracias por leerme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es posible ser tu mejor versión

"CADA SER ES UNA ESENCIA DISTINTA".

Espero que a través de este blog, alguien pueda vivir unos instantes de introspección conmigo.

"Eres único/a, un reflejo de Dios en este mundo, comparte todo lo que tengas, recibirás con creces; ama, no dejes de amar; aunque sientas que no te aman; vive intensamente, crece libre, siente paz; la vida es hermosa aun con sus perplejidades.

Tampoco olvides: En cualquier situación siempre serás importante para alguien".



Pensamientos

Datos personales