martes, 9 de agosto de 2016

Piensa en grande y tus hechos crecerán (una meditación sobre cómo proyectarnos).

"Dale a tu cuerpo lo que te pide", "no pienses mucho", "una vez al año no hace daño", "fiesta loca", "hazle caso a tus sentidos", "que ¿no sales porque estudias?, y cuándo vas a vivir?", "vive el momento", "no te preocupes por el futuro"...y así,  muchas más frases atentan directamente contra nuestra integridad proyectiva. Le he llamado así a la capacidad que tenemos de proyectarnos en el tiempo.
Darle a mi cuerpo lo que me pide, fiesta loca, no pensar mucho...
Imagíntae esto:
Me acuesto con un tío con el que no tenía que haberlo hecho, o me quejo cuando digo que me lo he pasado de "puta madre"; pero luego no recuerdo ni el nombre del tío, tía con quien me he acostado,ni la mitad de lo que pasó en la fiesta, y mucho menos lo que pasó después de la cuarta copa. O mira, más difícil aún, imagina que un día no te llega la regla y descubres que
te has quedado embarazada y ha sido por no usar condón, porque, claro, tenías que darle a tu cuerpo lo que te pedía. Si te aprendiste de memoria esas ideas es hora de que vayas equilibrando el concepto de la vida...

Bueno, esto es lo que pasa. Tu tendencia natural se rige por la ley del mínimo esfuerzo, vale? En realidad somos muy cómodos, y está bien si eres capaz de conseguir grandes y buenos resultados con un mínimo de esfuerzo. Pero la experiencia dice que eso no es así la mayor parte del tiempo. Para conseguir grandes logros, hay que:
-Tener grandes ideas, pensar en lo que se quiere.
-Trabajar por lo que se quiere.
-Ser constantes y tener paciencia para conseguir los propósitos.
-Sentir ilusión por algo.
Esto como mínimo.
Te has preguntado si a día de hoy estás en el lugar en el querías estar hace cinco años. Y ¿dónde quieres estar estar dentro de cinco años? Yo me lo pregunto cada cierto tiempo. La vida sin objetivos se pasa muy rápido. No está reñido el vivir con el disfrutar.

Te animo a proyectarte en el tiempo y a disfrutar del proceso mientras consigues tus objetivos. La vida es bonita,  pesar de todas las cosas tristes que suceden a nuestro alrededor, aún con todo eso, hay razones para sonreír.

Así que si tu gran idea es: Mejorar tu carácter, independizarte, estudiar eso que tanto te gusta, conseguir/ ahorrar dinero para comprarte un coche, una casa, ser el mejor o la mejor atleta, etc, etc, cualqueira que sea tu gran idea, consérvarla, trabaja con constancia y paciencia,  es indispensable ser disciplinado, incluso para hacer lo que más te apasiona. Si te cuentan lo contrario,  alguien te engaña.

Tú decides quién quieres ser y dónde te quieres ver dentro de algunos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es posible ser tu mejor versión

"CADA SER ES UNA ESENCIA DISTINTA".

Espero que a través de este blog, alguien pueda vivir unos instantes de introspección conmigo.

"Eres único/a, un reflejo de Dios en este mundo, comparte todo lo que tengas, recibirás con creces; ama, no dejes de amar; aunque sientas que no te aman; vive intensamente, crece libre, siente paz; la vida es hermosa aun con sus perplejidades.

Tampoco olvides: En cualquier situación siempre serás importante para alguien".



Pensamientos

Datos personales