jueves, 19 de mayo de 2016

Herramientas en tu mente...

El viento fresco me da en la cara, miro al infinito; aunque sólo esté en mi mente. Me proyecto en el tiempo y me veo bien. Hace poco más de dos años, no era capaz de proyectarme en el tiempo, casi siempre retrocedía al pasado para buscar respuestas a diferentes por qués. Sencillamente no estaba muy contenta conmigo misma. La verdad es que no me gustaba cómo era, y no podía gustarme porque mis estados anímicos fluctuaban demasiado, arriba y abajo. Me enfadaba con facilidad con las personas a las que quería, y luego me enfadaba conmigo misma por enfadarme con ellas, porque quedaba como una impulsiva, poco controlada y eso no me parecía correcto. Siempre he admirado a las personas que saben manejar las situaciones; pero yo no era así.
Había tanto que saber de mí misma. A mí no me servía eso de plantearme ser diferente así por las buenas. Necesitaba descubrir qué me había pasado. Y así, en el camino de viaje al pasado descubrí que había recibido demasiados mensajes negativos, que me había sentido abandonada, sola, rechazada más de una vez, descubrí que mis emociones estaban enfermas porque las personas adultas que debían cuidarme, no supieron hacerlo mejor. Y en ese duro descubrimiento, que a simple vista parecerá una tontería para algunos, me di cuenta de que habían cosas que no le había perdonado a mi madre. No le había perdonado que quisiera quedarse con un hombre que no me quería, no le había perdonado que cuando habían discusiones con ese hombre, ella nunca se defendiera, no le había perdonado que cuando ese hombre me pegó ella nunca me creyera, no le había perdonado que cuando más dolida me encontrara por el trato de ese señor, ella simplemente pensara en lo material, quizá no le había perdonado que me dejara al cuidado de mi abuelita; pero por encima de eso, no le había perdonado que no llorara cuando ella falleció. Cuando murió mi abuelita la que más lo sintió fui yo, fue la que más lo lamentó, o al menos creo que fue así. Es verdad que cada uno manifiesta de diferentes maneras su tristeza; pero no vi derramar ni una lágrima por su parte. Ahora sé que estaba bloqueada, y ahora sé que lloró después y también sé que en el fondo ella tampoco le había perdonado algunas cosas a su madre. No es fácil descubrir que no has perdonado, cuando creías haberlo hecho; pero sin duda alguna, llegar a esa conclusión te da una nueva razón para seguir creciendo. 
-Mami.
-Que!.
-Tú eres la más bonita de todas las mamis.
Quiero quedarme con esa sensación de orgullo, y recordar las cosas buenas que hubieron entre las dos, los buenos momentos, las risas, los cotilleos y las miradas de complicidad, las tarjetas y cartas que nos escribíamos a veces diciendo lo que sentíamos porque no sabíamos de qué otro modo hacerlo, o con aquella sensación de compañía cuando subíamos caminando la cuesta a casa y yo me abrazaba a su pierna cuando me cansaba. Quiero quedarme con las cosas buenas, porque siempre habrán cosas buenas por recordar, y siempre habrán razones para sonreír y reír recordando.
¿Y tú? ¿Cómo van tu vida y tus emociones? ¿Hay algo que debas perdonarle a alguien que amas? ¿Has descubierto por qué eres cómo eres y estás contento/a? o ¿hay algo en tu vida que quieras cambiar y no sabes cómo hacerlo? ...en cualquier caso, desde mi limitada experiencia, puedo decirte que tu vida puede cambiar, las herramientas para hacerlo están en tu mente! Te animo a que te propongas ser feliz y a que te proyectes en el tiempo y visualices todas las cosas que van a cambiar cuando cambies de actitud!. ¡ÁNIMO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es posible ser tu mejor versión

"CADA SER ES UNA ESENCIA DISTINTA".

Espero que a través de este blog, alguien pueda vivir unos instantes de introspección conmigo.

"Eres único/a, un reflejo de Dios en este mundo, comparte todo lo que tengas, recibirás con creces; ama, no dejes de amar; aunque sientas que no te aman; vive intensamente, crece libre, siente paz; la vida es hermosa aun con sus perplejidades.

Tampoco olvides: En cualquier situación siempre serás importante para alguien".



Pensamientos

Datos personales