jueves, 23 de junio de 2016

He perdido la ilusión.

Me encuentro en medio de una disyuntiva, sin saber qué hacer, ni que decisión tomar.
Todo se arremolina en mi mente, las dudas, los miedos, la incertidumbre. ¿Te ha pasado eso alguna vez? Buf! Yo lo paso fatal.
¿Que qué pasa? Pues que he tenido que alejar personas de mi vida sólo por no hacerles más daño ni permitir que me lo hagan a mí, llevo mucho tiempo tranquila y de pronto bum! situación nueva. Cuestión de amores.
A veces envidio la facilidad que tienen algunos para no pensar.
No pienses tanto, me dicen; pero es inevitable, y aquello que me molesta de otros es lo que me molesta de mí misma. Sí, yo también necesito reafirmación a veces, y firmeza de propósito otras.
Me enamoré una, dos, tres, muchas veces, y siempre fue mal, alguna vez por mi inexperiencia y alguna otra vez por nuestra inmadurez, alguna vez no fui yo.
Me paso toda la vida deseando gustarle a alguien, desesando que alguien me admire, que alguien me quiera y al final uno termina acostumbrándose a la idea de que no será posible, y ahora que lo pienso mi historia está llena sólo de deseos.
Y resulta que hoy  tengo la oportunidad de volver a querer, de empezar de nuevo, hoy alguien me admira, alguien me quiere y vuelve realidad mi deseo constante desde hace años! y hoy, hoy que veo esa realidad me doy cuenta de que he perdido la ilusión.
De pronto descubro que puedo estar sola, que no es él, soy yo.
Nunca fue nadie más que yo.
La felicidad siempre dependió de mí, y yo no sabía verlo. Y parece que fui aprendiendo poco a poco y de pronto no me hace falta desear que alguien me quiera para sentirme bien.
Me dicen que cuando uno está bien solo es cuando más preparado está para estar acompañado. Pero tengo dudas. Así que creo que la respuesta está tras unas cuántas preguntas:

¿Es posible volver a sentir ilusión por estar con él?
¿Es un hombre con el que podría construir un futuro?
¿Es tolerante conmigo?¿sabe comunicarse? ¿su filosofía de vida es parecida a la mía?
¿Estoy dispuesta a aceptar las cosas que no me gustan de él y a aprender a convivir con ellas? ¿Hay cosas de él que compensan lo que no me gusta?
Sé que hay personas que prefieren "no complicarse". Vivir el momento y que sea lo que tenga que ser. Es respetable.  Yo sin embargo prefiero invertir dos meses pensando en los pros y los contra, sin dejar de disfrutar el día a día; que invertir dos o tres años de mi vida y que al final el asunto no funcione. Aquí, cada uno elige lo que prefiere.
Lo importante es saber decidir con la cabeza y el corazón dispuestos. :)
No todos funcionamos igual. A veces creemos que estar enamorados es lo primordial para construir una relación ; pero la experiencia dice que no es indispensable. Si fuera así la terapia de pareja no serviría nunca. Yo digo que es posible reconstruir una relación que tiene una buena base. Pero hay que saber cuáles son esas bases.

El otro día hablando con una amiga, se daba cuenta de que nunca habían hablado con su pareja de si querían tener niños. Resulta que es una de las razones por las que se puede romper una relación,el que uno quiera tenerlos y el otro no. Y ejemplos así, muchos.

Que Dios nos de sabiduría para tomar las mejores decisiones.  Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es posible ser tu mejor versión

"CADA SER ES UNA ESENCIA DISTINTA".

Espero que a través de este blog, alguien pueda vivir unos instantes de introspección conmigo.

"Eres único/a, un reflejo de Dios en este mundo, comparte todo lo que tengas, recibirás con creces; ama, no dejes de amar; aunque sientas que no te aman; vive intensamente, crece libre, siente paz; la vida es hermosa aun con sus perplejidades.

Tampoco olvides: En cualquier situación siempre serás importante para alguien".



Pensamientos

Datos personales