lunes, 12 de septiembre de 2016

¿Quieres cambiar? mira este video y sorpréndete.


La mente es compleja. 
Hace mucho tiempo me pregunté si era posible ser diferente. Había escuchado vez tras vez que "uno es como es" y no hay manera de ser diferente. Pero me negaba a creer eso. Me he esforzado por ser diferente mucho tiempo y créeme, algo en mí ahora es diferente respecto a hace unos años.
Yo no aprendí a abrazar. Cuando era pequeña no recuerdo que me abrazaran. No sólo con eso, sufrí violencia emocional y sexual por hombres desconocidos. A mis veinte años me repelía que alguien se acercara demasiado a mí, era normal tras mi aprendizaje: No se abraza, si alguien se te acerca demasiado es para violentarte. Sin embargo esa distancia que ponía entre las personas me hacían ser distante para los demás. Seguí cumpliendo años y seguí siendo igual. Hasta que un día escuché hablar de la inteligencia emocional y de cómo muchas de nuestras reacciones están relacionadas con interpretaciones en base a nuestras vivencias. A partir de entonces decidí intentarlo. Ahora soy una persona que abraza más y no se siente mal, soy una persona más cercana que no teme a los hombres. He aprendido a ser diferente; pero mi esencia sigue siendo la misma.
Mira este vídeo. Es muy curioso, va de moscas y de cómo esos seres que nos repelen tanto son capaces de aprender conductas diferentes en base a la experiencia. Si ellos pueden, seguro que tú también. A por ello!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es posible ser tu mejor versión

"CADA SER ES UNA ESENCIA DISTINTA".

Espero que a través de este blog, alguien pueda vivir unos instantes de introspección conmigo.

"Eres único/a, un reflejo de Dios en este mundo, comparte todo lo que tengas, recibirás con creces; ama, no dejes de amar; aunque sientas que no te aman; vive intensamente, crece libre, siente paz; la vida es hermosa aun con sus perplejidades.

Tampoco olvides: En cualquier situación siempre serás importante para alguien".



Pensamientos

Datos personales