miércoles, 27 de enero de 2016

Lina IV

-Abuela, no me hagas esas cosas por favor-dijo mientras permanecía boca abajo con la espalda descubierta.
-No te muevas-dijo su abuela mientras acercaba una gallina recién muerta a su cuerpo, y dejaba caer la sangre del animal que se sacudía con los últimos estertores que le permitía su cuerpo, sobre su espalda.
El líquido caliente se deslizó lentamente sobre su espalda y su abuela la esparció con una de sus ásperas manos.
-Está caliente, abuela.
-La sangre tiene que estar fresca, Emilio, los dioses sólo aceptan ofrendas frescas, y la tierra recibe mejor ese ofrecimiento también, sólo así te curarán del miedo que te tiene enfermo y sólo así ahuyentarán al diablo y nos dejará tranquilos.
Creía en el diablo porque eso le habían enseñado y días atrás había vuelto a sentir su presencia, se había repetido varias noches a través de sueños, o con ruidos donde no se veía a nadie. También le había sentido respirar muy cerca de él cuando estaba frente al espejo; pero no había visto a nadie.
Subió al metro y mientras viajaba otra imagen vino a su mente. Era una chica muy guapa de ojos verdes y alegres, sonrisa y mirada coquetas, con el pelo liso y  largo hasta la cintur; llevaba un vestido que dejaba ver su figura. Le llamaba la atención todo y que fuera tan blanca de piel, pues allí todos, incluido él, tenían la piel morena. Aquella muchacha bailaba al son de una música que él desconocía en medio de todos los que la observaban dando palmas. Era una celebración de domingo y era la primera vez que la veía.
-Es muy guapa-afirmó su abuela.
Él guardó silencio sin separar la mirada de aquella cosa tan bonita.
-Pero no te debes fiar de las apariencias, las apariencias engañan, hijo-continuó-Esa chica lleva el mal consigo. ¿Crees en el diablo? Yo también-dijo, sin esperar respuesta- y diría que esa es una de sus hijas.
A partir de ese día empezó a verla a menudo en sus sueños, algunos eran eróticos, otros eran simples pesadillas. Se acostumbró a ellos. Pero cuando conoció a Lina, todo cambió.
Abrió los ojos y cerro los párpados con fuerza para quitarse esas imágenes y centrarse en su cometido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es posible ser tu mejor versión

"CADA SER ES UNA ESENCIA DISTINTA".

Espero que a través de este blog, alguien pueda vivir unos instantes de introspección conmigo.

"Eres único/a, un reflejo de Dios en este mundo, comparte todo lo que tengas, recibirás con creces; ama, no dejes de amar; aunque sientas que no te aman; vive intensamente, crece libre, siente paz; la vida es hermosa aun con sus perplejidades.

Tampoco olvides: En cualquier situación siempre serás importante para alguien".



Pensamientos

Datos personales