jueves, 28 de enero de 2016

Lina V

Brigit era una mujer que siempre vestía con pantalones, blusas ajustadas y botines a juego con el cinturon. Le encantaba lucir su condición femenina; pero detestaba los tacones. Blanca, de rostro ovalado, grandes ojos verdes, nariz aguileña y labios carnosos; un lunar en el mentón le daba un toque especial, tenía el pelo corto y con un tinte verde extraño, casi rapado del lado izquierdo y largo del lado derecho. 
Era sábado de tarde y se encontraba sentada frente al lago de la Casa de Campo. La terraza estaba llena de gente, ciclistas que volvían de alguna ruta, parejas jóvenes que habían ido con sus niños, amigos que se reencontraban tras una larga semana de trabajo. 
La presencia de unos pasaba desapercibida por otros, y así todo giraba dentro de la normalidad. Leía un libro. Sacó un cigarrillo de una caja amarilla, lo encendió y se dispuso a fumar cuando un hombre joven, moreno y apuesto cogió una silla de su mesa y se sentó a su lado.
-Buenas tardes.-Dijo con el rostro serio y la mirada ansiosa.
Brigit no supo que cara poner.
-¿Qué se le ofrece?¿Le conozco?
-Puede que no me recuerdes; pero yo a tí sí. Crees que no me doy cuenta de quien eres. Pero te veo todos los días en el metro, bajas en el mismo sitio. Te veo en mis sueños desde hace años y tú lo sabes. No me importa lo que hagas; pero dime ¿Dónde está Lina?
-¿Quién?- respondió ella con tono de sorpresa-. Creo que te has equivocado de persona, ¿estás bien?-añadió al ver que el desconocido empezaba a sudar.
-Deja de fingir y dímelo.
-Perdona; pero  ni sé quién eres, ni sé quién es Lina. Déjame en paz o grito-. Dijo dispuesta a hacerlo. El pulso se le aceleró, empezó a creer que ese hombre tan guapo estaba loco.
El hombre la miró fijamente y le dijo con una sonrisa: No te preocupes,  no tienes que hacerlo, te buscaré más tarde. 
Paso seguido se levantó y se marchó. Brigit lo miró hasta que lo perdió de vista.
-Gente loca-dijo en voz alta; aunque lo suficientemente suave para que no la oyeran, y siguió con lo suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es posible ser tu mejor versión

"CADA SER ES UNA ESENCIA DISTINTA".

Espero que a través de este blog, alguien pueda vivir unos instantes de introspección conmigo.

"Eres único/a, un reflejo de Dios en este mundo, comparte todo lo que tengas, recibirás con creces; ama, no dejes de amar; aunque sientas que no te aman; vive intensamente, crece libre, siente paz; la vida es hermosa aun con sus perplejidades.

Tampoco olvides: En cualquier situación siempre serás importante para alguien".



Pensamientos

Datos personales