lunes, 11 de enero de 2016

TE PERCIBO.

Acabo de conocerte, te observo sin que te des cuenta, miro tu pelo alborotado, quieres conservarlo largo, te gusta, las chicas femeninas llevan el pelo largo; no obstante a veces no sabes qué hacer con él. Ese aire desenfadado llama la atención de algunos hombres, vas al natural, sin preocuparte del todo de la apariencia externa. No se te ha ocurrido pasarle la plancha a tu pelo, comprarte alguna horquilla o algún elemento que lo sujete con estilo. No, tú eres así, y eso te hace especial, la forma en que llevas el pelo. Sigo observando. Tienes los ojos grandes, curiosos, inquietos. Lo bastante quedos para mirar con atención lo que te gusta o lo que quieres mirar. Miras de refilón, ágil, captas el total de las cosas sin detenerte en los detalles, quieres esa banda que ves para llevar tus geles cuando sales a correr, quieres "esa bici de montaña", "esos cascos son bonitos"; los precios no. Lo miras todo rápido para no desencantarte porque tus manos no pueden llevarse todo lo que tus ojos ven y quieren. Tus manos se sujetan la una a la otra continuamente, entrelazas los dedos en algunos momentos, se sienten frustrados porque saben que no debes mirar más. Te cuidas las uñas de vez en vez, las maquillas, te gusta llevarlas así; pero se te olvida repasarlas, a veces las muerdes pensativa, cuánto piensas.
Llevas unos botines muy prácticos, unos vaqueros ajustados que permiten ver que estás muy bien tonificada. Y es que te gusta que lo sepan. Sí, eres casi una profesional, me dices; ríes mientras lo comentas, no quieres que piense que eres vanidosa; pero se percibe cierta satisfacción en ese tono que utilizas y en tu mirada, estás orgullosa de tu nivel; aunque quieres más y hay algo que te frustra en ese momento. No puedo percibirlo todo. No leo la mente, sólo te observo. Tu bolso también dice mucho de ti. Te gusta ir cómoda en general.
Cariñosa, y demandante sutil de cariño y atención. Lo supe cuando levantaste los brazos para saludar a tu amigo y con qué efusividad le diste un  par de besos. ¿Qué puede encerrar un saludo así?. Aprecio, respeto, confianza, gratitud; quizá más, o no.
Te consideras “pobre” en ese momento. Sí, es lo que tiene llegar a fin de mes. Pero intentas no pensar. Ya piensas demasiado.
Así, rápida, ha sido un verte y no verte. Te vas, te despides antes. Me dejas una sensación triste. Percibo una gran necesidad en ti. Y me quedo pensando en qué podría ofrecerle yo a una casi desconocida para incrementar su alegría. Y se me ocurre algo. Pero no será posible. Sin embargo, a la vuelta de la esquina la vida te estará esperando con una gran sorpresa, algo que necesitas más que los geles o la bici, el amor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es posible ser tu mejor versión

"CADA SER ES UNA ESENCIA DISTINTA".

Espero que a través de este blog, alguien pueda vivir unos instantes de introspección conmigo.

"Eres único/a, un reflejo de Dios en este mundo, comparte todo lo que tengas, recibirás con creces; ama, no dejes de amar; aunque sientas que no te aman; vive intensamente, crece libre, siente paz; la vida es hermosa aun con sus perplejidades.

Tampoco olvides: En cualquier situación siempre serás importante para alguien".



Pensamientos

Datos personales